El presidente de la Generalitat valenciana Carlos Mazón a su llegada al centro de Coordinación Emergencias- EFE/ Kai Forsterling/Archivo
Los convocantes de la manifestación que el pasado 9 de noviembre reunió a cerca de 130.000 personas en Valencia para pedir la dimisión del president Carlos Mazón por la gestión de la DANA, están organizando una nueva marcha para el próximo día 30 y un día antes, cuando se cumple un mes de la riada, concentraciones a las 20:11 horas, momento en la que sonó la alarma de protección civil.
Así lo ha informado este martes a EFE Beatriu Cardona, de Intersindical Valenciana, una de las entidades que forman parte de la comisión organizadora de la protesta, a la que se han unido alrededor de setenta entidades.
Cardona ha explicado que el día 29, un mes después de la DANA, convocarán concentraciones en los municipios a las 20:11 horas, hora en la que sonó la alerta de Protección Civil, y realizarán una acción aún por concretar: "O un silencio sepulcral o haremos que suenen las alarmas de los móviles intentando reproducir el sonido de la alerta".
Según explica, municipios como Castellón, Valencia, Alicante y Elche ya han confirmado que realizarán estas concentración, aunque prevén que sean muchas más las que se sumen, al igual que hicieron el pasado 9 de noviembre.
Para el día 30 de noviembre, al ser sábado, están organizando otra "gran manifestación" en Valencia, que podría ser también replicada en Alicante y Elche, aunque aún no han concretado el lugar y la hora en la que se celebrará esta marcha para pedir la salida de Carlos Mazón.
Además, también están estudiando la posibilidad de articular algún tipo de cadena humana, aunque aún no lo han determinado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia