Sexta manifestación en la ciudad de Valencia para reclamar la dimisión del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. EFE/ Ana Escobar
Entidades cívicas, sociales y sindicales han convocado una nueva manifestación en València contra la gestión de la dana del president de la Generalitat, Carlos Mazón, para el próximo lunes 28 de abril, la séptima marcha que se desarrollará un día antes de cumplirse seis meses de las catastróficas inundaciones.
La protesta se ha programado para un día festivo en la ciudad de Valencia, por la celebración de San Vicente Ferrer, y el día previo al Congreso del Partido Popular Europeo previsto para el 29 y 30 de abril en Valencia, al que asistirá Mazón y se espera que se fotografíe con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, según anunció la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Susana Camarero.
La manifestación convocada por movimientos sociales comenzará a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento y concluirá en la plaza de la Virgen, el mismo recorrido que la última, celebrada el pasado 29 de marzo y en la que hubo unos 25.000 manifestantes, según las cifras de la Delegación del Gobierno.
En esta ocasión estuvo encabezada por profesionales del 112, enfermeros, bomberos, trabajadores de servicios sociales y familiares de las víctimas mortales; por el momento los convocantes no han precisado qué personas protagonizarán la séptima manifestación para pedir la dimisión de Mazón por la gestión de la dana.
Está previsto que este viernes declaren como investigados en la causa del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja dos ex altos cargos del Gobierno valenciano, Salomé Pradas (entonces consellera de Justicia e Interior) y Emilio Argüeso (su número dos en Emergencias).
Este lunes la jueza de Catarroja que investiga las muertes y lesiones provocadas por la dana del pasado 29 de octubre ha denegado la solicitud de una acusación particular de recibir declaración como testigo al president de la Generalitat y recuerda que ya rechazó citar a Mazón, que es aforado, sin perjuicio de "que él lo pida voluntariamente", en cuyo caso tendría que hacerlo como investigado y no como testigo.
Este martes se ha conocido que la Generalitat Valenciana ha solicitado a la jueza personarse en la causa para poder tener así acceso a todo el procedimiento y ante posibles responsabilidades civiles subsidiarias.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia