Foto de familia del acto. /EPDA Durante los meses de abril y mayo L'Escola Superior d'Estudis Valencians (ESEV) de la Real Academia de Cultura Valenciana y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia han presentado cuatro Clases Magistrales dictadas por diferentes doctores en medicina como El Periodico de Aquí ha publicado después de cada clase.
La última clase de este primer ciclo del curso 2023 - 24 se ha celebrado el día 27 de mayo a las once horas siendo el temario desarrollado: “Medicina Interna. La especialidad desconocida”, que ha impartida brillantemente el Dr. Vicente Giner Marco.
La ponencia ha sido presentada por D. Luis Ortega, Vicepresidente Segundo del Ilustre COMV, que en cada sesión nos ha involucrado con los diferentes especialistas que han embelesado a los alumnos de la Escola Superior de la RACV.
Como no podía ser de otra forma hoy el valencianisimo Doctor Vicente Giner Marco, no solo nos ha recordado su labor desde el inicio de sus estudios y vocación de galeno, sino que ha desgranado una serie de argumentos que le han consagrado como profesor, especialista en medicina y persona cualificada para ejercer su experiencia facultativa como internista,
Entre la multitud de aspectos comentados por el Dr. Giner y que atentamente ha seguido con interés el público que llenaba el Salón de Actos, me quedo con el comentario oído en la consulta cuando un paciente habla mal de un doctor: <Aqui no se habla mal de nadie, míreme a los ojos, dígame lo que le pasa y vamos a estudiar su caso>.
No se habla mal de nadie, que gran lección en el Siglo XXI, que un médico te mire a los ojos y que su interés sea la salud del paciente, posiblemente sea el gran tema de una clase magistral.
Finalmente en el coloquio han participado médicos, alumnos, profesores y académicos que han conseguido crear un clima de aspecto universitario cargado de agradecimiento a la labor manifestada por este colectivo que ante cualquier contratiempo o enfermedad lucha por devolvernos la salud, ver cada circunstancia y obrar en consecuencia.
Lecciones cargadas de sencillez y sabiduría que nos abren los ojos ante nuevos horizontes desconocidos y que forman parte de nuestro día a día.
Gratitud al ICOMV, nos sentimos orgullosos del éxito de estas clases magistrales y queda un camino abierto que no es un proyecto, es una senda de trabajo donde todos somos esa pequeña esencia que aporta sabiduría, experiencia y como ha dicho la profesora Carmen Torres: “Amor”. Vicente Giner Marco, gracias por hacer tan fácil lo que muchos enfermos consideran un problema. Sus explicaciones han aclarado los diagnósticos.
La clase magistral fue impartida por el Dr. Vicente Giner Marco.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia