El ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla EFE/Kai Försterling/Archivo
El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla, procesado en el caso Imelsa, por un supuesto delito de alzamiento de bienes, que habría cometido tras conocer que estaba siendo investigado.
La acusación, que únicamente dirige la Fiscalía, es por insolvencia punible y se le reclama una fianza de 15.000 euros, que deberá presentar en el plazo de 24 horas, según refleja el citado auto, al que ha tenido acceso EFE.
El fiscal considera también responsables civiles a título lucrativo a su familia y a la mercantil Estilo Kiki, pues supuestamente fueron destinatarios del patrimonio que Caturla quiso ocultar.
La investigación ha concluido que Caturla concentró parte de su patrimonio en la citada empresa entre 2014 y 2015, y al mismo tiempo donó todas las participaciones de la misma a sus hijos, al parecer con el fin de evitar o aminorar el posible embargo del mismo.
Caturla está siendo juzgado actualmente en el marco de otra de las piezas separadas del caso Imelsa, por la supuesta contratación ilícita de personal que no acudía a trabajar en las empresas públicas de Ciegsa e Imelsa, unos hechos por los que se enfrenta a una posible condena de 12 años de prisión.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia