Imagen de la recepción de los Reyes Magos por el alcalde, Joan Ribó, en una imagen publicada por el Ayuntamiento deValència en sus redes sociales.Carta abierta a ciudadan@s y gobernantes:
El coronavirus llegó a nuestras vidas, en España, en febrero y se impuso de forma abrupta en marzo, con un estado de alarma y un confinamiento severísimo. Nueve meses después volvemos a tener los hospitales colapsados, los contagios se han vuelto a disparar y siguen muriendo cientos de personas. ¡Ya está bien!
Ciudadan@s: poneos las puñeteras mascarillas, mantened las distancias de seguridad, lavaos frecuentemente las manos, ventilación y máxima precaución en encuentros familiares y de amigos. ¿Todavía no te has enterado? Pues si eres de los irresponsables que incumplen las normas sanitarias, estás provocando muerte, sufrimiento, dolor y el hundimiento de la economía. Que igual te da igual porque eres un/a gilipollas, pero si tienes algo de conciencia, reflexiona y corrige tu actitud.
Gobernantes: un@s habéis hecho lo que habéis podido y ha estado en vuestras manos, otr@s no habéis sabido porque sois unos inept@s. Es una súplica: ¿a qué esperáis para hacer un gran plan logístico para vacunar de manera rápida, eficaz y diligente? ¿Y para ayudar a los sectores que más lo necesitan? ¿A dar ayudas a los negocios que cierran porque imponéis restricciones horarias sin alternativa ni compensación? La solución no es cerrar y confinar. Y si lo hacen, que sea asumiendo las pérdidas de miles de negocios.
Fiscales y jueces: sed valientes. Quienes incumplen las normas sanitarias o los gobiernos que ponen en riesgo a la población con actos multitudinarios sin control, deberían ser condenados por homicidio imprudente, como el conductor borracho que mata a un ciclista. Quienes ponen en riesgo a nuestros padres y abuelos, deben pagarlo con una buena multa o pena de cárcel.
Si ciudadanos y ciudadanas y gobernantes cumplimos con lo que nos corresponde en esta durísima situación, habrá menos muertos, antes acabaremos con la Covid19 y afrontaremos mejor la crisis económica que padecemos. ¡Pero ya!
Comparte la noticia
Categorías de la noticia