Miles de personas se desplazan desde Valencia a La Torre. /EFE/Ana Escobar El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha instado a la ciudadanía a "canalizar la solidaridad y que no vaya desperdigada, a pesar de la buena voluntad de todo el mundo". Así se ha referido el jefe del Consell este viernes en su comparecencia ante los medios de comunicación.
En esta línea, Mazón ha recordado que es "urgente que se tome en serio" la recomendación de
no realizar desplazamientos en vehículos, para no colapsar las vías de acceso para los servicios de emergencia. En esta línea, ha añadido que
"no descartamos medidas adicionales para impedir que se obstaculicen estas vías por parte de particulares", porque hay vehículos que están trasladando alimentos necesarios y efectivos, "
no solo para vehículos, sino también para peatones".
Mazón ha querido recordar también los cinco teléfonos de WhatsApp habilitados por la Generalitat para canalizar la ayuda de particulares. Toda persona interesada en colaborar con su ayuda en las comarcas valencianas de Utiel-Requena, l'Horta Sud, la Ribera y la Hoya de Buñol-Chiva, así como la provincia de Castellón, puede ponerse en contacto en los siguientes canales:
- Utiel: 659289726
- Horta Sud: 682177249
- Ribera: 619975059
- Hoya Buñol-Chiva: 690027099
- Castellón: 679161664
Por otra parte, el president ha indicado que ya se ha habilitado la
página web somsolidaritat.gva.es, donde los interesados podrán rellenar un formulario con la aportación o propuesta que quieran hacer.
El president de la Generalitat también ha informado que aquellas
empresas, pymes y autónomos que quieran hacer ofrecimientos pueden hacerlo a través de la Cámara de Comercio de Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana, "aunque no se descartan más canales", ha añadido.
Para las entidades sociales y ONGs, la ayuda se canalizará a través de la Vicepresidencia de Asuntos Sociales, que ha establecido la recepción de las ofertas de estas entidades de toda España.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia