Carlos Fornes, reelegido presidente de la ADSCV para los próximos 5 años. EFE La Asamblea General de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV) ha aprobado este martes la renovación de su Junta Directiva, en la que Carlos Fornes ha revalidado la presidencia por cinco años más.
Lo ha hecho con una candidatura a la que se han incorporado Esperanza Ferrando, decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia y del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), según un comunicado de la ADSC.
Tras finalizar la asamblea, Fornes ha destacado que los primeros cuatro años de vida de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana "han sido realmente apasionantes. Hemos conseguido poner el foco en todos aquellos temas jurídicos que afectan a los profesionales sanitarios".
"Hemos posicionado nuestra Asociación a nivel autonómico, y también nacional, gracias a nuestro Congreso anual y a las diferentes jornadas normativa que vamos realizando y, ademas, hemos afianzado nuestro compromiso con la información sanitaria responsable y verídica con la organización de los Premios Periodismo Sanitario, que este año celebran su cuarta edición.
El reelegido presidente de la ADSCV también ha subrayado que durante los últimos años "nos hemos convertido en interlocutor y elemento transversal de colegios profesionales, asociaciones y sindicatos sanitarios de la Comunidad Valenciana".
Con respecto al futuro, Fornes ha explicado que 2020 "es sin duda un año que pasará a la historia, y nuestra Asociación ha estado al lado de los profesionales sanitarios, ofreciéndoles asesoramiento jurídico gratuito ante la situación de pandemia que estamos sufriendo".
Ha recordado que el 1 de octubre analizarán las consecuencias jurídico sanitarias de la crisis de la COVID-19 en una jornada que tendrá lugar en el paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera "y seguiremos trabajando porque creemos que la ADSCV tiene un papel estratégico en la defensa de la situación jurídica de los profesionales de la sanidad".
La nueva Junta Directiva de la ADSCV aprobada hoy en Asamblea General Ordinaria está presidida por Carlos Fornes Vivas; el vicepresidente primero es Pedro Pablo Rosado Calatayud; el vicepresidente 2º, Guillermo Llago Navarro; la secretaria es María de los Desamparados Navea Tejerina; el tesorero, José Luis Piquer Torromé; y los vocales Esperanza Ferrando Nicolau, Juan José Tirado Darder y Agustín Navarro Fornes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia