Renfe pondrá en marcha este martes un plan de transporte alternativo por carretera entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders, y los trenes de media distancia con origen o destino València circularán hasta Tarragona y tendrán que hacer trasbordo alternativo por carretera entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders.
Este plan alternativo por carretera se pone en marcha para garantizar la movilidad de los usuarios de las líneas afectadas por las obras del túnel de Roda de Berà (Tarragona), que interrumpirán durante cinco meses el tráfico ferroviario entre esas dos estaciones.
Con un coste de 26,5 millones de euros, Renfe dispondrá 87 autobuses que ofrecerán más de 600 trayectos y 30.500 plazas diarias, con paradas en la avenida Roma de Tarragona (hasta que esté listo el intercambiador de Basttestini), la estación de tren de Tarragona, Altafulla, Torredembarra, L’Hospitalet de l’Infant, Vila-seca, Cambrils y Salou-Port Aventura.
Los trenes de media distancia con origen o destino Zaragoza, Madrid y Valencia circularán hasta Tarragona y tendrán que hacer trasbordo alternativo por carretera entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders.
Renfe ha creado la cuenta específica @RodObresBera en la red social X para informar del estado del servicio mientras dure el corte ferroviario y contará con 150 personas 'in situ' para informar de las afectaciones.