La vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero, ha destacado el apoyo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al president de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha abogado por que haya elecciones anticipadas pero a nivel nacional, no autonómico.
Camarero se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntada por las declaraciones de Feijóo, en las que vinculó la continuidad de Carlos Mazón con la causa judicial sobre la gestión de la dana.
"El presidente Feijóo ha dicho que apoya a Carlos Mazón abiertamente, y no me preguntéis todos los días porque no ha habido nada que haya cambiado mi posición al respecto y ahí me quedo", ha pedido Camarero, quien ha destacado el apoyo de Feijóo a Mazón.
Preguntada por las elecciones anticipadas que reclama el PSPV, la también portavoz del Consell ha manifestado que los socialistas siempre están "más en los votos que en la reconstrucción", y se ha preguntado si hablan "de elecciones anticipadas del Gobierno de España".
"Convendría que se estudiase la posibilidad de unas elecciones anticipadas nacionales, porque la situación es insostenible en el Gobierno de España, con unas causas judiciales permanentes, unos cuantos de los ministros del señor Sánchez investigados, un fiscal general investigado y con la esposa del presidente del Gobierno, y también su hermano, investigados".
Ha señalado también que la secretaria general del PSPV, Diana Morant, "tiene tal follón interno" en el partido "que quizá también le convendría hacer alguna nueva elección, no anticipada, pero sí una nueva elección para aclarar qué está pasando en sus agrupaciones locales".
Para Camarero, Morant no tiene mucha legitimidad para estar pidiendo elecciones, pues como ministra "no ha ejercido de valenciana", "no se ha preocupado de los afectados durante tres meses" y "no ha traído ni una sola ayuda".
"Los valencianos hablaron en las urnas en mayo del 23. Esa es la legitimidad que tiene este Consell y con esa legitimidad vamos a seguir trabajando en lo que de verdad y lo único que a nosotros nos importa, que es en la reconstrucción, en la recuperación, en la vuelta a la normalidad de los afectados", ha afirmado.
Respecto a la moción de censura que plantea Compromís, ha pedido a la izquierda "que se aclare" porque "parece que no están muy de acuerdo en casi ninguna cosa últimamente", y ha dicho que no entrará a valorar lo que hacen unos y otros.
"Lo que sí que tengo claro es que están en ver como rascan votos y no como traen ayudas, y eso es lamentable y es bastante doloroso, especialmente para los afectados", ha denunciado.
Sobre el congreso de los populares europeos que se celebrará en Valencia a finales de abril, ha celebrado que todos los líderes europeos puedan estar en la ciudad de València y cree que es "un respaldo evidente a esta ciudad y a esta comunidad después de la dana".
"Es importante también que vean la normalidad y que se vea cómo se trabaja por esa recuperación en la que estamos todos los días ocupados y preocupados desde el Consell de Carlos Mazón".