Jorge Monferrer, alcalde de Burriana. /EPDA Las Cruces de Mayo han inundado Burriana de flores y colores con 36 jardines florales confeccionados por las propias comisiones falleras, que han sido visitados por numerosos ciudadanos de la capital de la Plana Baixa y municipios vecinos; que coincidiendo con la Ruta de la Tapa y la Feria del Libro, han hecho que Burriana haya vivido de forma intensa este fin de semana en las calles.
Durante tres días, hemos podido ver como nuestras calles se convertían en gigantescos y exóticos jardines que lograron transportar a su público a la colorida India, conocer a un enorme dragón hecho de arbustos, volver a la infancia con el circo o hasta hacer disfrutar a grandes y pequeños de una divertida visita al mundo del clásico y mítico videojuego Super Mario Bros.
Así pues, tras la culminación de las Fallas 2024 con la “Cremà” del pasado 19 de marzo, damos el pistoletazo de salida al nuevo ejercicio fallero 2024/25 con este tradicional acto en el que el rojo y blanco de los claveles se convierten en los protagonistas, y que recientemente han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Unas fiestas que se llevan celebrando en Burriana desde hace más de medio siglo.
Como novedad, esta edición no se celebró el primer fin de semana de mayo como viene siendo costumbre; con motivo de estudiar, a petición de las comisiones falleras, si esta desestacionalización repercutía económicamente en el precio de la flor. Una vez finalizada esta edición serán las fallas quienes decidan la viabilidad de cambiar de nuevo la fecha en próximas ocasiones.
Así, ha sido un fin de semana memorable, con la ciudad llena hasta la bandera disfrutando de estos jardines efímeros, restaurantes y comercios repercutiendo de forma positiva en nuestra economía local. Todos los rincones de Burriana suponían un escenario único para una fotografía que impulse nuestro turismo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia