La consellera de Justicia, Gabriela Bravo. EFE/Archivo La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha comprometido este lunes a instaurar un turno de oficio especializado y exclusivo para los casos de violencia machista para que un letrado no pueda representar a víctimas y agresores.
Bravo se ha manifestado así en una reunión mantenida con representantes de la Junta Directiva de la Asociación Alanna de València, dedicada a la inclusión social y la erradicación de la desigualdad de género.
La consellera y las responsables de Alanna han coincidido en la necesidad de reformar la legislación actual para que se cree una jurisdicción específica para los delitos de violencia de género, al igual que existe una para los menores, según la Generalitat.
Aquellos casos de violencia contra la mujer que no están en su jurisdicción deben ser asumidos por juzgados de Primera Instancia e Instrucción, pues de los 36 partidos judiciales en los que se divide la Comunidad Valenciana, 16 de estos incluyen a la violencia de género.
Por otra parte, los representantes de esta organización que atiende a mujeres maltratadas han elogiado en la reunión el trabajo que se está realizando en las 26 Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Comunitat Valenciana, donde han resaltado que se atiende de media a 24 mujeres al día.
Por ello, han solicitado a Gabriela Bravo que se difunda más este servicio público de forma que jueces, fiscales y resto de operadores jurídicos deriven a las posibles víctimas a este servicio, donde reciben atención especializada y personalizada durante todas las fases del proceso.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia