Elia Verdevío, alcaldesa de Bétera. /EPDA Las nuevas medidas del Consell nos reafirman en el camino emprendido la anterior legislatura en Bétera. Con un crecimiento demográfico exponencial y en busca de un modelo de municipio más eficiente, sostenible, limpio, ecológico y que apuesta por los servicios públicos de calidad en busca de atender el bienestar de la ciudadanía emprendimos una gestión que hoy se refleja en la línea iniciada por nuestro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, hace ahora casi un año.
Para el municipio de Bétera hemos querido una legislatura de continuidad en la que se hagan realidad muchos de los proyectos que la pandemia nos impidió llevar a cabo. Cuatro años llenos de oportunidades, ilusión, confianza y mucha “passió per Bétera” que se suman a una gestión municipal que busca la excelencia, que es profesional, eficiente, eficaz y que además se complementa con nuestra vocación de servicio público. Y en la que nuestro objetivo primordial son nuestros vecinos y vecinas. Así, hacemos frente a la coyuntura actual superando los retos que a diario se nos plantea como gestores comprometidos, dedicados y entregados.
Ya en 2022 pusimos en marcha una revolución fiscal que nos permitió bajar los impuestos a la ciudadanía, otorgándonos ser el municipio de la comarca de Camp de Turia con los impuestos más bajos. Unos impuestos, como la injusta plusvalía "mortis causa" que bonificamos en un 95%, siguiendo con la bajada del IBI en 5 puntos con bonificaciones especiales para familias numerosas o por la instalación de placas solares o bonificando en un 95% el ibi rústico de las parcelas en producción. Porque Bétera es un municipio de tradición agrícola que cultiva casi el 50% de las más de 6.000 hectáreas de suelo rústico que tenemos. Sin duda, la agricultura en nuestro municipio es uno de los motores principales de la economía local y vamos a seguir al lado de nuestros agricultores, fomentando la profesionalización de las labores del campo y apoyándolos cada día, por eso, esta legislatura facilitaremos los accesos a sus terrenos, arreglando y mejorando los caminos rurales.
Una reducción de la presión fiscal que ha aliviado las economías domésticas de nuestros vecinos y vecinas facilitándoles su día a día. Pero también hemos estado, y estamos, al lado de nuestro tejido empresarial gracias iniciativas municipales que hemos llevado a cabo con el apoyo y el impulso del gobierno valenciano a través de la financiación del IVACE que nos permite contar con un Parque Empresarial más competitivo, dotado de infraestructuras y servicios acordes a la realidad. Verdaderamente, otra de las prioridades de esta legislatura que nos impulsa a trabajar en la constitución de una EGM para nuestro Parque Empresarial l'Horta Vella, motor de nuestra economía y fuente principal de la creación de empleo en Bétera. Para que así, sea considerado un área consolidada y avanzada, adaptándolo a la ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana.
En definitiva, afirmamos que, al igual que para el Consell, en Bétera apostamos por las ventajas fiscales como prioridad en nuestro programa económico.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia