Imagen de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, facilitada por la Delegación del Gobierno.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha insistido este miércoles en que es "imprescindible" que las concentraciones, movilizaciones o manifestaciones de agricultores se hagan "de manera regulada y ordenada para poder garantizar la seguridad de todas las personas", y ha advertido de que se está sancionando.
Estas sanciones, de cuyo número o importe no ha facilitado datos, se están interponiendo por infracciones contra la seguridad vial y ciudadana.
"Hacer cortes absolutos de carreteras o de autopistas y autovías sin posibilidad de acceder por otras vías supone un grave riesgo para la población, que se puede ver en una situación de emergencia. Por lo tanto, vamos a estar atentos, vigilantes y contundentes para que se salvaguarde por encima de todo la seguridad de todas las personas", ha agregado.
Bernabé ha defendido la conveniencia de comunicar las movilizaciones "por los cauces legales y habituales, sobre todo para garantizar la seguridad, de las personas que se manifiestan y del resto, que también tienen su legítimo derecho a desplazarse a acudir a un centro médico o a un centro hospitalario".
En clave política, ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez es "el que más ha apoyado al sector primario en nuestro país en los últimos años. Ha puesto en marcha ayudas por valor de 4.000 millones de euros contra la sequía. 1.800 millones en ayudas directas, 6.800 millones de la PAC y ayer mismo se resolvieron ayudas por valor de 269 millones de euros para el campo valenciano".
"El Gobierno de España va a seguir la senda del diálogo de trabajar de forma coordinada con el con el sector. Pero también les digo, en estos momentos es imprescindible que las concentraciones, movilizaciones o manifestaciones se hagan de manera regulada y ordenada para poder garantizar la seguridad de todas las personas", ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia