El ciclismo y el entrenamiento con bicicleta es uno de los más populares entre los deportistas por la aparente simpleza del ejercicio y los muchísimos beneficios que aporta. Sin embargo, no siempre resulta posible coger la bicicleta y lanzarnos a la carretera a entrenar, y es por ello que existen distintos aparatos deportivos que funcionan a modo de sustituto y que nos ayudan a mantener el ritmo, a continuar con nuestros entrenamientos o incluso a calentar o ayudarnos en la rehabilitación tras alguna lesión.
Hablamos sin duda de los rodillos inteligentes, que se han convertido en uno de los accesorios estrella para muchos deportistas, tanto los amantes de la bicicleta como los que no. Esto es precisamente porque es un tipo de herramienta que no solo nos ayuda a optimizar el tiempo, sino que también nos permite realizar deporte de forma efectiva en casa, evitándonos algunos de los mayores inconvenientes a los que nos enfrentamos en gimnasios o en la calle.
Si quieres conocer cuáles son los beneficios de hacer rodillo en casa y te gustaría conocer cuáles son los mejores rodillos inteligentes, te contamos todo esto en el artículo a continuación:
¿Cuáles son los beneficios de entrenar con rodillos inteligentes?
Como comentábamos, son muchas las personas que escogen comprar un rodillo inteligente para casa, puesto que es una forma de entrenamiento sencilla, rápida y segura que nos evitan tener que pagar cuotas en el gimnasio o salir a entrenar con la bicicleta a la calle en días en los que las condiciones meteorológicas son adversas.
Además, también podemos utilizar el rodillo inteligente para mejorar nuestros tiempos, para aumentar nuestro aguante y para muchísimos otros efectos que te exponemos a continuación al hablar de las ventajas entrenar con rodillos:
Son perfectos para perder peso. No todo el mundo que compra rodillos inteligentes para casa lo hace porque ame pedalear, y es que son muchas las personas que optan por este tipo de herramienta deportiva para ayudarse a perder algo de peso. El rodillo inteligente nos ayuda a activar el metabolismo y, por lo tanto, nos ayuda a quemar grasas de una forma más eficaz. A esto hay que sumarle que al realizar este ejercicio dentro de un ambiente cerrado en lugar de al aire libre se suda más y se pierden más toxinas.
Contribuye al entrenamiento mental. Quien diga que el deporte es meramente físico se equivoca. Muchas de las etapas más duras de un deportista pasan por el control mental, puesto que hacer deporte puede ser mucho más duro de lo que previamente imaginamos. El rodillo inteligente es muy útil para ayudarnos a mejorar nuestros tiempos, a realizar sesiones más largas y a fortalecernos mentalmente, ya que con este entrenamiento en casa, la presión la controlamos nosotros mismos.
Condiciones de entrenamiento perfectas. A diferencia de lo que sucede cuando salimos a exteriores, en casa no vamos a encontrarnos con lluvia, nieve fría ni sol excesivo, por lo que podremos propiciar un ambiente de entrenamiento completamente ideal en función a nuestras necesidades. Esto resulta muy importante para poder desempeñar esta actividad a nuestro cien por cien. Por este motivo, tener un rodillo en casa nos ayudará a seguir entrenando, incluso en los días en los que no nos apetezca salir a la calle.
Datos de entrenamiento. Una de las ventajas por excelencia de los rodillos inteligentes es que, sin duda, estos nos sirven para entendernos a nosotros mismos y a nuestra forma de entrenar. Estas máquinas nos aportan distintos datos sobre nuestros tiempos, nuestras pisadas, etcétera, y por lo tanto nos ayudan a estudiarnos y a comprender nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Una vez que conocemos toda esta información sobre nuestra rutina, podemos regular nuestros entrenamientos y esfuerzos para adaptarlos.
Aumento de la eficiencia de nuestra rutina. Aunque no lo creas, utilizar el rodillo inteligente en casa de vez en cuando nos ayudará a mantener un ritmo de cadencia y también a seguir en forma. Lo más importante es que al centrarnos únicamente en el pedaleo podremos ponerle toda la atención al entrenamiento de la parte inferior del cuerpo y podremos mejorar muchísimo nuestra resistencia, nuestra velocidad y nuestro aguante.
Combínalo con otras actividades. Finalmente, otro punto importante de entrenar con un rodillo inteligente en casa es que, a diferencia de lo que sucede si, por ejemplo, salimos a la calle a entrenar con amigos, por cuenta propia podemos combinar este pedaleo con otras actividades complementarias. Muchas personas optan por escuchar música, escuchar audiolibros o incluso ver programas en la televisión, ya que de esta forma podemos entremezclar distintos ejercicios de forma sencilla y eficaz.
Mejor rodillo inteligente
Si los beneficios de utilizar un rodillo inteligente te han convencido y estás buscando comprar la mejor bicicleta inteligente para entrenar en casa, entonces tenemos que hablarte de Zycle.eu, una tienda de productos de entrenamiento y simuladores que ha conseguido desarrollar la primera bicicleta inteligente del mercado, que se ajusta a cualquier tipo de entrenamiento y de cuerpo: la ZBike.
Hablamos de una bicicleta que te permite realizar un entrenamiento híbrido que combina el fitness y el ciclismo, puesto que te permite ajustar tanto las marchas integradas como la potencia y distintos aspectos del rodillo inteligente para convertirlo en varias herramientas de entrenamiento en función a tus necesidades de cada momento. Esta bicicleta es ligera, cómoda y muy funcional y, sobre todo, inteligente, por lo que hablamos de que nos encontramos ante un aparato que nos ayudará no solo a entrenar, sino a mejorar este entrenamiento día tras día.
La ZBike dispone de un manillar con numerosas posiciones de manos para que pedalees como te resulte más cómodo; de un diseño en forma de V, que se adaptará a distintos anchos y altos; y con un factor Q a solo ciento ochenta y cinco milímetros, que garantizará que el pedaleo sea suave y te ofrezca las mismas sensaciones que una bicicleta real para que prácticamente no notes la diferencia.
Por si todo esto no fuese suficiente, hablamos de una bicicleta con una baja sonoridad, puesto que su correa Poly-V ahoga por completo el sonido de la cadena y te permite trabajar en completo silencio para una mayor concentración. No solo eso, sino que su sistema de calibración te ofrecerá unos datos de potencia muy precisos con los que además serás capaz de conocer la cadencia y la velocidad a la que estás pedaleando a tiempo real.
En definitiva, hablamos de una bicicleta completísima que no tiene competencia en el mercado y que, por lo tanto, resulta el compañero perfecto si queremos entrenar tanto bicicleta como fitness en casa.