El vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera. EFE/ Ana Escobar/Archivo
El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera, considera ahora una posible "equivocación" sus críticas a la presencia del expresident de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV-PSOE), en el homenaje a Manuel Broseta el pasado lunes, pero considera que "la coherencia es importante en política".
Barrera, en declaraciones a los periodistas durante una visita institucional a la sede del Institut Valencià de Conservació, Restauració i Innovació (IVCR+i), ha afirmado que la presencia de Puig en el acto le "indignó profundamente" ya que considera que "no es coherente" que por la mañana "des un mensaje y por la noche hagas lo contrario".
Para el vicepresidente primero de Consell es "indignante" que Puig asistiera al homenaje cuando "veníamos de ver, 48 horas antes, a 20.000 personas, sus socios de gobierno, los que sustentan el Gobierno, en una manifestación en Bilbao", ya que "todos sabemos quienes son esas personas, que son los filo etarras".
"Me indignó profundamente", ha señalado Barrera, que en su cuenta de X (antes Twitter) publicó un mensaje criticando la presencia de Ximo Puig en el homenaje a Broseta, y dijo que "hay que tener valor" para convertirse "en protagonista" del acto mientras su partido, el PSOE, "entrega España a Otegui y al resto de la banda".
"A lo mejor me equivoqué en un aspecto que es que el señor Puig no estaba ahí por voluntad propia sino invitado por la familia de Broseta y en ese sentido, todo mi respeto porque son ellos, los hijos de la víctima, los que deciden", ha manifestado.
Barrera ha señalado asimismo no compartir que "ETA ha desaparecido", ya que a su juicio "sigue tan viva como siempre, solo que no matan, pero son los mismos y son ahora los socios y los que sustentan al Gobierno".
"Esos mensajes que son muy bonitos, que hizo el otro día el señor Puig, yo creo que hay que ir a hacérselos a sus socios, ir a Bilbao a decírselo. Hay que tener el valor y la libertad de sus socios".
El vicepresidente primero considera, además, que "en política hay líneas rojas y una línea roja es no formar un gobierno con filo terroristas, con golpistas y con fugados de la justicia".
Preguntado sobre las declaraciones del president de la Generalitat, Carlos Mazón, en las que aseguró no compartir las afirmaciones que hizo en las redes sociales, ha asegurado que tiene un "respeto absoluto" no solo a las manifestaciones de Mazón "sino también a las que ellos hagan en contra de lo que yo opine" porque "es legítimo, pero yo soy de otro partido".
"Tengo muchas líneas de concordancia con el señor Mazón, pero tenemos algunas líneas que pueden ser distintas", ha señalado, aunque ha precisado: "esto no significa que haya ninguna crisis".
"El hombre (en referencia a Mazón) es más prudente o piensa de otra manera y yo digo lo que pienso", ha afirmado.
"Esto es un tema político y a mí, como digo, me parece una vergüenza y una aberración que se diga una cosa por la mañana y que por la noche se haga justo todo lo contrario", ha añadido en referencia a Ximo Puig.
"Yo tengo mis opiniones y mi altavoz propio y el señor Mazón tiene las suyas y si algún día no le parece bien lo que yo opino me parece legítimo", pero "yo tengo mi versión de los hechos y cuento mi verdad", ha aseverado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia