El vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera (Vox). EFE/Biel Aliño/Archivo
El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha apostado por que los barrios "más necesitados" reciban una atención especial para combatir tanto la 'okupación' como la inmigración ilegal.
En una visita al barrio de la zona norte de Alicante Juan XXIII, junto a la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, Barrera ha sostenido que tanto la "ocupación como la inmigración ilegal deben ser combatidas".
En su opinión, el Gobierno central fomenta estas actividades "con la inestimable ayuda de empresas o asociaciones de tráfico humano, que se aprovechan de las desgracias", y ha añadido que este enero ya se ha superado la cifra de 8.000 migrantes llegados al país, un número seis veces superior a enero de 2023.
Tras señalar que los inmigrantes pueden venir a España siempre que sea "de manera ordenada y legal", el vicepresidente del Consell ha manifestado que la solución de la inmigración y de la ocupación ilegal resulta "muy compleja" ya que, fundamentalmente, depende del Ejecutivo central, al que cree que habría que "tirar" del puesto.
En todo caso, ha traslado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que impulse inversiones en los barrios más necesitados, como el de Juan XXIII, para en la medida de lo posible anticiparse a la resolución del conflicto medidas "en marcha".
También ha planteado la necesidad de aumentar las soluciones policiales tanto de los cuerpos locales como en las Fuerzas de Seguridad del Estado que, en su opinión, sufren una falta de medios "absoluta" tanto desde punto de los materiales como de número de agentes.
"Están muy bien las palabras buenistas pero hay que abordar la realidad para que situaciones como la de Barbate no se repitan", ha alertado Barrera, quien ha repetido que la política de Vox es de "tolerancia cero ante ocupación ilegal".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia