Varias personas pasean por los jardines del antiguo cauce del Turia, en València. EFE/Biel Aliño
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y a últimas horas habrá nubosidad baja y probables brumas en el litoral de Castellón, con temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso, así como viento flojo variable, tendiendo a sureste flojo en las horas centrales.
Este martes, la Comunitat vivió el quinto episodio cálido anómalo de 2024, el tercero más destacado tras los de mitad y final de enero, y fue el día más cálido de ese episodio, con temperaturas máximas que superaron los 25 grados en el litoral y prelitoral de Valencia y Alicante, y rozaron los 28 en Elche.
Para mañana, Aemet pronostica cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso por la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior y sin descartar de manera aislada en el resto.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte y en ligero descenso o sin cambios en el resto, y las máximas registrarán pocos cambios, con viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: 21,2 y 10,6 grados
València: 25,7 y 10,8 grados
Alicante: 26,1 y 11,0 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: soplará viento de dirección variable de fuerza 1 a 3. Marejadilla o rizada. Probables áreas de niebla.
Aguas costeras de Valencia: viento del sureste de fuerza 2 a 4, temporalmente variable de fuerza 1 a 3. Marejadilla o rizada. Visibilidad temporalmente regular. Posibilidad de algún banco de niebla.
Aguas costeras de Alicante: viento del sur de fuerza 2 a 4 tendiendo de madrugada a variable de fuerza 2 a 3 y rolando por la tarde a componente este de fuerza 2 a 4. Marejadilla. Probables áreas de niebla.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia