Una gaviota vuela junto a una palmera agitada por el viento. EFE/Kai Försterling/Archivo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este jueves y hasta las 9:00 horas del viernes el aviso nivel naranja en el interior de la provincia de Alicante y el interior sur de Valencia por vientos del oeste y noroeste que pueden alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros por hora.
También está activo para hoy el aviso amarillo en el interior de Castellón, el litoral sur y el interior norte de Valencia y el litoral norte de Alicante por rachas máximas de 70 o de 80 kilómetros por hora, que en zonas del interior pueden llegar a 90 k/mh de forma puntual.
El viernes seguirá hasta las 9:00 horas el aviso amarillo en la provincia de Castellón, el litoral de Valencia y su interior norte y el litoral norte de Alicante por vientos del oeste con rachas de 70 km/h en las zonas litorales y de hasta 80 km/h en el municipios del interior, según Aemet..
Desde el Centro de Emergencias de la Generalitat se recomienda extremar las medidas de precaución en la utilización de grúas, carpas y amarres de piezas, así como revisar balcones y cornisas.
También se aconseja prestar mucha atención en las zonas con arbolado, y se recomienda el cierre de parques y zonas deportivas al aire libre.
Para evitar complicaciones de salud por el polvo suspendido en el aire en las zonas afectadas por la dana, se insiste en la necesidad de usar la mascarilla en las labores de limpieza, tanto en interiores como en el exterior.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia