La multiplataforma sueca afianza su consolidación y expansión. El año pasado, incrementó sus ingresos en un 28,6%, escalando una cifra de 6.764 millones de euros en ganancias. Aunque algunas aplicaciones intentar darle batalla y compiten en precios y opciones, Spotify sigue siendo la más popular por lejos.
Los secretos de su éxito son la permanente ampliación del catálogo disponible de canciones y podcast, una interfaz siempre amigable, renovada y fácil de manejar y las atractivas campañas de marketing.
De los 271 millones de usuarios activos que tiene al mes, 124 son usuarios Premium. Estos últimos pagan
una tarifa de 9,99 euros mensuales o aprovechan una
oferta spotify para poder recibir las ventajas de una suscripción Premium: la eliminación de los molestos anuncios entre canción y canción, evitar modos aleatorios, saltar ilimitadamente de pista, etc.
DIFERENCIAS ENTRE LO BÁSICO Y LO PREMIUM
Aun en su versión gratuita, Spotify sigue siendo la mejor manera de escuchar música en straming. Esto se debe a su infinito catálogo donde es posible encontrar desde artistas de un pueblo, hasta los éxitos mundiales más importantes del momento, desde música clásica, hasta infantil, pasando por música relajante o hard rock. La membresía básica permite escuchar música sin límites en cualquier dispositivo, siempre y cuando se cuente con conexión a internet, ya sea por datos o Wi-Fi.
Ahora bien, si existe una versión gratuita ¿Por qué tantas personas se pasan a una Premium? Básicamente, por cuatro motivos. En primer lugar, se evitan los molestos anuncios publicitarios entre canción y canción, capaces de arruinar cualquier atmósfera musical que desees disfrutar. Además, una membresía Premium permite pasar las pistas sin limitaciones para escuchar la música que realmente queremos y no la sugerida. Por otro lado, es posible ahorrar el consumo de datos porque permite escuchar música aun sin conexión a internet. Y el último, pero no menor, detalle es que mejora enormemente la calidad de audio.
FORMAS LEGALES DE TENER SPOTIFY PREMIUM GRATIS O POR POCO DINERO
Una vez explicadas las ventajas de la versión paga de Spotify, muchos se estarán preguntando
como tener Spotify premium gratis o pagando lo menos posible. Siguiendo el consejo de uno de los principales portales de ahorro, hemos encontrado algunas alternativas legales para ahorrar el costo de suscripción pero aun así, disfrutar todas sus posibilidades.
Una de ellas, es obtener una tarjeta Bnext y utilizarla para compras habituales o esporádicas que nos permitan acumular puntos. Este crédito acumulado puede utilizarse para el pago de Spotify, gracias al acuerdo de ambas firmas. Al solicitar la tarjeta, además, siempre hay bonificaciones de regalo, con lo cual la primera cuota de Spotify, o parte de ella, puede salir gratis.
Otra opción es compartir el “Plan Familiar” de 14,99 euros con amigos, conocidos y, como su nombre lo indica, miembros de tu familia. De esta forma, dividiendo los gastos, tu desembolso será mínimo.
También puedes aprovechar las promociones vigentes. Al día de hoy, está la de 3 meses gratis, que siempre puedes dar de baja al terminar ese período, o bien, hacer una nueva cuenta para volver a aprovechar la ventaja.
Finalmente, hay descuentos para usuarios de Movistar (en este momento, un 40%) y para estudiantes. Este último es un descuento especial para universitarios que reúnan ciertas condiciones, para obtener música sin anuncios, sin necesidad de conexión y “a la carta”. O sea, lo mejor de Spotify por 4,99 euros al mes.
QUÉ TIENE PREPARADO SPOTIFY PARA EL 2020
Con estas opciones para pagar poco o nada y las últimas novedades que ha lanzado Spotify, muchos serán los que hagan click en el botón de “Mejorar tu cuenta”.
La plataforma musical ha anunciado que llevará a cabo la primera ceremonia de premiación para homenajear a los artistas más escuchados. Se llamará “Spotify Awards” y tendrá lugar el próximo 5 de marzo en la Ciudad de México, que además es la ciudad con más cantidad de usuarios Spotify del mundo. De acuerdo a lo informado, la selección de finalistas y los ganadores, estará basada en las estadísticas de la plataforma de streaming y para la premiación se contará con varios shows en vivo, además de otras sorpresas con las que Spotify va generando expectativas en las redes sociales, medios internacionales y su propia página web.
Además, se prevén mejoras en los algoritmos de predicción y de recomendación, para personalizar aún más la experiencia, así como la optimización de otros datos importantes como la cantidad de tiempo dedicada a un mismo género, artistas favoritos, tipos de playlists, etc.
Comparte la noticia