Imagen de archivo de un grupo de turistas cubiertos con chubasqueros en la plaza del Ayuntamiento de València. EFE/Biel Aliño /Archivo
Las precipitaciones que este martes han caído en la Comunitat Valenciana han superado esta tarde los 100 litros por metro cuadrado en las comarcas de l'Alcalatén y l'Alt Maestrat, en la provincia de Castellón, y las de la Serranía y Camp de Túria, en la provincia de Valencia, según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Además, según ha informado, en las últimas cuatro horas se han registrado 104,2 l/m2 en Xodos, 98 l/m2 en Vistabella del Maestrat, 80,4 en Villar del Arzobispo, 56,2 en Vilafrancia y 47,2 en Vallibona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que hay una línea de tormentas que avanza lentamente hacia el mar y que se extiende desde el norte de Castellón hasta la mitad norte de la provincia de Valencia.
También ha destacado la cantidad de rayos caídos y la intensidad y rachas fuertes de viento, que se aprecian en el aeropuerto de València, donde la visibilidad horizontal es de 3 kilómetros.
Las temperaturas máximas han marcado 29 grados en algunos puntos de Valencia y Alicante en un día de tormentas en el interior de las provincias de Valencia y Castellón que han descargado precipitaciones acumuladas de 34,6 litros por metro cuadrado en Montanejos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado valores máximos de 29,3 grados en Miramar, de 29 en Xátiva y de 28,7 en Carcaixent, en la provincia de Valencia, así como 27,8 grados en Rojales y Orihuela, en Alicante.
En las capitales de provincia, Alicante ha contabilizado 25,9 grados, Castellón 26,7 y València 25,8 grados.
Las precipitaciones acumuladas han sido de 34,6 litros en Montanejos, 28,8 en Vilafranca, 15,2 en Castellfort y 13,6 en Morella, todas ellas en Castellón, mientras que el siguiente valor más alto se sitúa en Llíria (Valencia), con 11,2 litros.
La jornada de tormentas se ha centrado en el interior de las provincias de Valencia y Castellón y a las 14 horas eran de intensidad muy fuerte en algunos puntos y han descargado precipitaciones acumuladas superiores a los 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
A las seis de la tarde se siguen produciendo tormentas por el interior sur de Castellón y en zonas centrales de la provincia de Valencia, con intensidad fuerte, localmente muy fuerte y con algo de granizo. La tormenta más intensa a estas horas está entre Loriguilla, Calicanto y Chiva.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia