El ex secretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso, a través de su representación legal, ha solicitado a la jueza que instruye la causa judicial por la gestión de la dana que le permita comparecer de forma telemática para declarar como investigado el próximo 11 de abril.
En un escrito al que ha tenido acceso EFE, el letrado José María Bueno, que defiende a Argüeso, solicita igualmente que se le permita asistir a dicha declaración por videoconferencia, a través del sistema Webex.
En el referido escrito no se especifica ningún motivo que sustente la petición.
Tanto Argüeso como la que fue su superior jerárquica, la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas, han sido citados a declarar el 11 de abril como investigados por la jueza de Instrucción 3 de Catarroja.
Esta magistrada, en un auto fechado este mismo martes, al que también ha tenido acceso EFE, ordena que se informe a las partes personadas y al Ministerio Fiscal sobre los recursos interpuestos por ambos investigados contra su procesamiento para que presenten las alegaciones que consideren oportunas