Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La comunidad del ASV conmemora su fundación como colegio internacional el 14 de octubre de 1980
0
REDACCIÓN - 21/10/2020
Aula de Elementary School.
American School of Valencia ha comenzado la celebración del 40ª aniversario de la fundación del colegio . El programa de actividades comenzó el pasado fin de semana con un recordatorio de la fecha de apertura (14 de octubre de 1980) y la publicación de un artículo sobre el grupo fundador, formado por 27 niños y 6 educadores. El programa de actividades continuará con la divulgación de otros documentos y objetos históricos y, siempre que la situación sanitaria lo permita, una celebración abierta a toda la comunidad escolar en primavera de 2021.
Primer colegio de habla inglesa en Valencia
American School of Valencia nació de la mano de un grupo de familias y educadores que unieron sus esfuerzos para continuar el trabajo realizado por la pequeña escuela donde estudiaron de 1974 a 1978 los hijos del personal internacional de la factoría Ford. Entre 1978 y 1979, este equipo promotor comenzó los trámites administrativos con las autoridades educativas españolas, obtuvo el apoyo de la embajada de Estados Unidos y llegó a un acuerdo con la urbanización “Los Monasterios”, en el municipio de Puçol, para obtener los terrenos donde ubicar sus instalaciones. El ASV nació con la denominación “Colegio Hispano-Norteamericano” y recibió en sus primeros años nuevas solicitudes de matrícula que condujeron a la apertura de una segunda línea en cada curso y la inauguración, en 1985, de un segundo edificio para los alumnos que pasaban a enseñanza primaria.
American School of Valencia tiene hoy en día 850 alumnos de más de 40 nacionalidades distintas que finalizan sus estudios con el High School diploma estadounidense, el título de Bachillerato español y el Diploma del Bachillerato Internacional. A pesar de su crecimiento, sigue afrontando muchos de los retos que existían en 1980: ofrecer educación internacional de primer nivel, preparar a los alumnos para la vida universitaria y atraer a educadores con talento que deseen contribuir a la formación de una comunidad plural y abierta al mundo.