La junta directiva de ARIVAL en la Asamblea General para elección del nuevo presidente. / EPDA La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL), ha celebrado esta mañana su Asamblea General, en las instalaciones de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), en la que ha elegido a su nuevo presidente. Alfredo Marmaneu sustituye en el cargo a Custodio Monfort, que lo ostentaba desde 2016. Marmaneu es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y gerente de la empresa Gravas y Derivados, ubicada en Onda, Castellón.
Durante la Asamblea General se ha puesto de manifiesto el trabajo que están realizando las empresas del sector para ayudar a la reconstrucción de los municipios afectados por la DANA. "Desde el 30 de octubre hemos estado en permanente contacto con ayuntamientos, Confederación Hidrográfica del Júcar y la Subdirección General de Residuos y Economía Circular para distribuir los residuos que se extraían y albergarlos en diferentes explotaciones mineras. Tenemos que sentirnos orgullosos como sector por lo que hemos hecho en la DANA", ha señalado Custodio Monfort.
El sector va a preparar una serie de informes para, si ocurre de nuevo una catástrofe como esta, que la administración sepa cómo actuar. Y un informe para evaluar qué características tienen los residuos temporales que se han depositado en las explotaciones. Esta labor también ha sido gracias a la ayuda de la CEV, la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas (AVEMCOP) y la Asociación de Movimiento y Excavación de Tierras de Castellón.
Esencial en el desarrollo
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha participado en la Asamblea General de ARIVAL y ha asegurado que "bajo la presidencia de Custodio Monfort, ARIVAL ha fortalecido su posición como referente en el sector, fomentando prácticas sostenibles. Su visión ha sido fundamental para enfrentar los retos actuales, como la transición energética". Navarro también ha dado la enhorabuena al nuevo presidente de ARIVAL y ha concluido su discurso comentando que "la industria de los áridos es esencial para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana. Sigamos trabajando juntos para conseguir un sector más fuerte, inclusivo y sostenible".
Por su parte, Custodio Monfort ha querido agradecer a los presidentes que le antecedieron en el cargo, Manuel Hermoso y Ximo Magalló. "Y, a todos vosotros, los empresarios de este sector. Estoy a vuestra disposición y me ilusiona mucho que sea Alfredo el que me sustituya".
Al finalizar la asamblea, ARIVAL ha hecho entrega de una donación de 48.000 euros a Casa Caridad, que se ha recogido de empresas de toda España, pertenecientes a la Federación Nacional de Áridos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia