Varias personas esperan la salida de su tren en la estación de Atocha en Madrid este domingo. EFE/ Sergio Pérez
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Renfe han anunciado que la circulación de trenes será normal desde este lunes tanto en la red de Cercanías de Madrid como en la línea de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia, ya que estarán solventados los problemas surgidos tras un descarrilamiento el sábado.
En un comunicado conjunto, Adif, Renfe y el Ministerio de Transportes han anunciado que desde la última hora de la tarde de ayer esta ya permitida la circulación en el túnel de alta velocidad que cruza la ciudad de Madrid entre Puerta de Atocha y Chamartín este lunes, ya que entrará en servicio una de las vías.
Por ello, Renfe ha garantizado que se podrá prestar el servicio desde Chamartín, a excepción de dos trenes a primera hora de la mañana, uno de Madrid a Murcia a las 06:15 horas y otro de Madrid a Valencia a las 06:30 horas, que saldrán desde Atocha, y de uno que sale de Alicante a las 05:52 horas, que terminará en Atocha a las 08:14 horas.
Las tareas para retirar el tren de mercancías descarrilado que permanece en el túnel entre Chamartín y Atocha continuarán el fin de semana próximo, para minimizar la afectación del servicio.
Así, el sábado 26 y el domingo 27 los trenes entre Madrid y el este peninsular volverían puntualmente, y sólo durante el fin de semana, a iniciar o finalizar su recorrido en Puerta de Atocha.
Adif y Renfe han indicado que han comprobado este domingo que una de las vías del túnel entre Atocha y Chamartín reúne las condiciones necesarias de seguridad.
Además, han señalado que el núcleo de Cercanías de Madrid no está afectado por esta incidencia, de manera que todos los servicios se operarán según lo previsto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia