Voluntarios del CEU. /EPDA Más de 500 estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) se han involucrado en labores de asistencia a los afectados por la DANA, junto a sus profesores y personal de administración y servicios, coordinados por el servicio de Pastoral y Voluntariado y por el Vicerrectorado de Internacionalización y Vida Universitaria.
Desde comienzos de esta semana, dos autobuses del campus de Alfara, con más de 100 estudiantes, se desplazan diariamente a los lugares afectados para participar en labores de limpieza y distribución de alimentos. El martes acudieron a Paiporta y Aldaia, donde ayudaron a limpiar una biblioteca, calles y domicilios de estudiantes afectados. Hoy miércoles han acudido a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Catarroja.
A estos estudiantes se sumarán, mañana jueves, otros tres autobuses. En total, 250 estudiantes de la CEU UCH trabajarán en los municipios arrasados por el temporal, equipados con medidas de seguridad suministrados por la Universidad, como trajes EPI, guantes, y mascarillas.
Colaboración de los campus de Elche y Castellón
Los autobuses van acompañados de furgonetas con material recogido por los estudiantes y profesores de los campus de Elche, Valencia y Castellón con destino a los lugares indicados por Cáritas diocesana. En dichos emplazamientos, los estudiantes colaboran en la distribución y clasificación de alimentos no perecederos, bebidas embotelladas, productos de limpieza e higiene personal, ropa interior, mantas y sacos de dormir, recibidos de sus compañeros de los campus de la CEU UCH en Elche y Castellón.
Veterinaria y Ciencias de la Salud
Estudiantes y profesores de la Facultad de Veterinaria trabajan en la zona y en el Hospital Clínico Veterinario HCV CEU ateniendo a animales afectados por la DANA. Además, colaboran con el BIOPARC Valencia en la recogida de material y su distribución a vecinos, granjas y refugios afectados.
La Facultad de Ciencias de la Salud también se ha movilizado. Profesores y estudiantes del Grado en Farmacia se irán desplazando a las farmacias indicadas por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), para ayudar a que recuperen su actividad normal cuanto antes. Asimismo, profesoras de la titulación ya están en Aldaia distribuyendo mascarillas FFP2 y material de limpieza.
Por otra parte, la CEU UCH ha ofrecido a los odontólogos que no pueden trabajar al tener sus clínicas inoperativas, las instalaciones y equipamiento de la Clínica Odontológica Universitaria de la CEU UCH, así como la asistencia del personal especializado de la Universidad.
Por último, los Colegios de Enfermería y Fisioterapeutas también tienen a su disposición instalaciones, profesorado y estudiantes de la CEU UCH para asistir a los ayuntamientos que demanden servicios en estos campos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia