Cartel del evento. /EPDAEl próximo 30 de noviembre a las 18.30h la sede del Consejo Regulador , situada en Calle Quart, 22 acogerá una especial cata de dos grandes productos de calidad: vinos de la DO Valencia y turrones de la IGP Jijona.
Los asistentes podrán degustar tres vinos dulces de la Denominación de Origen Valencia, armonizados con 3 turrones blandos de la IGP Jijona, en una atrevida propuesta que confiamos, resultará sorprendente y atractiva.
Abrirá la cata un vino dulce natural de Monastrell, variedad autóctona de la zona. After 3 ha sido elaborado por Casa Los Frailes, bodega familiar de Fontanars dels Alforins y le acompañará el tradicional turrón de Jijona, con cocción de mieles, azúcar y clara de huevo.
Le seguirá una Mistela de Merlot elaborada por La Baronía de Turís, envejecida en barricas de roble francés; 1.000 Besos, que se armonizará con otro clásico de Jijona, el turrón a la piedra, basado en la molturación de dos mitades de almendra tostada y azúcar en un molino de piedra.
El colofón final lo pondrá la Mistela Cuva Vella 1980, elaborada por Cherubino Valsangiacomo con Moscatel de Alejandría, que se armonizará con turrón de nieve, denominado así por su semejanza y textura con la nieve de verdad, basado en el método del amasado de la almendra repelada en este caso sin tostar, o sea, cruda.
Tres vinos especiales para tres turrones clásicos, que nos invitan a inaugurar la Navidad con productos autóctonos y con sello de calidad. La mejor forma de cuidar y hacer disfrutar a los nuestros en estas fechas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia