Día del trabajador. EPDALa marcha del Primero de Mayo ha comenzado en València con la reivindicación de la revisión salarial ante una crisis "agravada" por la invasión de Ucrania para soportar el aumento de los precios de manera equilibrada, según han reclamado los sindicatos convocantes, CCOO y UGT.
La manifestación de València, que este año lleva el lema unitario "La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad", se ha iniciado a las 11 horas en la plaza de San Agustín encabezada por los secretarios generales de CCOO PV y UGT PV, Ana García e Ismael Sáez, respectivamente, en un clima de normalidad tras dos años de pandemia de coronavirus.
Tras el recorrido, que transcurre por la plaza del Ayuntamiento, la marcha finalizará en la calle Navarro Reverter, a la altura de la plaza América, donde se ubica el escenario de los parlamentos de los líderes sindicales.
Ana García ha asegurado que hoy es el día de reclamar la contención de precios y que el gas no marque los precios energéticos, la cláusula de revisión salarial y la igualdad en el empleo, entre las mujeres y los hombres y la desaparición de las brechas de género.
Sáez, por su parte, ha exigido que la crisis sea soportada de manera equilibrada por todos para no crear un problema de desigualdad, y ha pedido una fiscalidad justa y suficiente y la inversión a través de los fondos europeos Next Generation.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia