Eugenia Castaño Bohórquez. / EPDA La independencia de Colombia se concretó el 20 de julio de 1810 y en otras patrias de América Latina ocurrió más tarde o más temprano.
Colombia siempre pionera en la lucha por la independencia y los derechos humanos con nuestro Antonio Nariño, Policarpa, Santander y otros valientes, cada uno desde su escenario y con sus propios aportes, incluso El mismísimo Simón Bolívar, venezolano, quería concretar la gran Colombia con su centro aquí, el motivo principal de esta independencia era salir de las garras de un tirano, de una opresión, de un trato de esclavos, de lo mismo de siempre las diferencias sociales.
Y se logró, con tanto esfuerzo por parte de los patriotas, pero con los años pareciera ser que hay algunas de las patrias de América Latina que tienen la tendencia a tener tiranos y cambiar las situaciones llamándolas revoluciones, finalmente esos tiranos tienen vicios peores que aquellos de los que se liberaron, ¿será que siempre el poder corrompe?, con falta de libertad de prensa, persecuciones, desaparecidos, y se instalan en el poder por décadas y las masas parecen conformarse y cuando quieren emanciparse, es más difícil ahora, porque hay otros socios más tiranos aún que tienen más poder económico, político, armado y entonces los tiranillos de América Latina se vuelven títeres de esos tiranos potentes del mundo que no escatiman en nada para violar cada vez que pueden los derechos humanos, como siempre el que paga es el pueblo.
Anarquía
Ahora en 20 24 hay otro tipo de tiranías como son las ideológicas, comerciales, religiosas y ahí también entran las políticas que son las que adoctrinan, instrumentalizan y utilizan a personas que caen en ese juego para cumplir sus fines y poder lograr más espacios; es así como manipulan a las pequeñas minorías, les dan apoyo económico, hacen campañas fuertes en los medios de comunicación que ahora cada vez son más influyentes y sin importar el futuro de la humanidad a los unos les importa ganar más terrenos de dominio para producir dinero sin importarles el costo histórico.
Se han ido permeando en la sociedad, todo lo que era digno, ético, respetable, honorable, por ejemplo los juegos olímpicos, los deportes, los reinados, los concursos de talento, La academia, el arte, la ciencia, los influencers ahora tan de moda huecos y sin un criterio. Se ganan premios por amiguismo, por intereses creados más no por mérito ni por talento en muchas ocasiones.
Se está destruyendo por completo el concepto de familia y los sectores más depravados como los pedófilos aprovechan la confusión social para adentrarse cada vez más en la célula que mueve la sociedad para destruirla para acabar con la inocencia de los infantes y formar un nuevo desorden mundial, y nadie dice nada, porque ahora no se puede pensar diferente a alguna de estas sectas, ahora se calla la boca de aquellos que quieren promover la ética y el amor, porque eso no vende, no importa dar lo que sea con tal de obtener un confort económico eso es lo que transmiten a las nuevas generaciones, ya no vale ganarlo con el sudor de la frente, con esfuerzo, por mérito, basta brindar el cuerpo a un depravado para que los mantenga bien.
Toman niños inocentes, pequeños y los moldean dándoles todo tipo de cosas materiales para comprarlos y luego abusarlos reiteradamente hasta convertirlos en lo que ellos no saben si quieren ser, claro esos niños crecen con el modelo de su verdugo y siguen esa secuencia y la repiten una y otra vez.
Pero nadie habla de los suicidios, de las bipolaridades, del frío que hiela los huesos porque los jóvenes no les queda muy fácil emprender una relación sana y con afecto, sin generalizar por supuesto.
Vicios
El alcoholismo, las drogas y ahora la tan afamada marihuana considerándola como algo natural, se hacen campañas de prevención, pero la realidad es que muchos jóvenes y adultos abusan de las drogas combinadas con el alcohol y se pueden ver muchos efectos negativos, accidentes, dependencias que llevan en muchos casos a la muerte.
Todos sabemos lo que cuesta, lo difícil que es superarlo, cuántos niños y personas que hubieran podido tener un futuro maravilloso y se encuentran en las calles abandonados, seres humanos minimizados y destruidos pero hay algo aún más peligroso que está invadiendo todos los espacios porque ahora se considera que la marihuana no tiene efectos cuando todos sabemos que sí los tiene y se ven médicos operando, se ven profesionales ejerciendo, se ven padres y madres educando totalmente adormecidos en el vicio y claro cuando una de las personas se extralimita y lo llaman “yonki” o “desechable” porque ya se convierte en un fastidio cuando pierde el control y se abandona a sí mismo, entonces esos mismos que una vez lo alentaron a que consumiera ahora lo rechazan y lo repudian y ellos muy bien vestidos, con lujo, con abusos, siguen alentando a las nuevas generaciones para que consuman en las fiestas, en los diferentes espacios de moda.
Conclusión
La educación de antes era “la letra con sangre entra” que proviene del viejo continente y se esparció por el resto de los sitios educativos incluso aquí en América Latina, hartos de los abusos y maltratos solapados de esas épocas, a menores en las escuelas, en las iglesias, en los hogares, explotaciones a niños y adultos, tantas cosas que pudiéramos nombrar, se podría pensar que esa lucha por la libertad hubiera valido la pena para ser mejores seres humanos, pero resulta y sucede que ahora descaradamente, abusivamente, se explota a los niños, así de forma natural y nadie dice nada, todo normal, entonces ¿Libertad para qué? si no podemos ser mejores en esta especie humana, si vamos en una evolución tecnológica y una involución como seres humanos, porque parece que no pudimos convivir juntos y ahora se está buscando el reemplazo incluso con robots, ¿Qué nos falta? ¿Qué nos pasa? ¿Qué sigue?
Comparte la noticia
Categorías de la noticia