Imagen de archivo de una persona votando en unas elecciones. EFE/ Manuel Bruque
Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat votarán bastante repartidos por el territorio de la Comunitat Valenciana, mientras que para la noche electoral, la gran mayoría ha optado por seguir los resultados desde la sede de su partido, y todos lo harán en València.
El president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, votará sobre las 9.00 horas en Morella (Castellón), su ciudad natal, lo que implica que no podrá votarse a sí mismo, ya que en estas elecciones se presenta como cabeza de lista por la circunscripción de Valencia.
El candidato del PP, Carlos Mazón, ejercerá su derecho al voto a las 9.30 horas en el colegio La Condomina de Alicante, y él sí podrá depositar en la urna la papeleta que lleva su nombre, pues encabeza la candidatura de su partido por la circunscripción de Alicante.
Joan Baldoví, aspirante a presidir la Generalitat por Compromís, votará en el colegio Cervantes de Sueca (Valencia), aunque la hora está aún por concretar, mientras que el candidato de Unides Podem-Esquerra Unida, Héctor Illueca, lo hará en el colegio Salesianos de València, a las 10.30 horas.
La candidata de Ciudadanos, Mamen Peris, la única mujer que aspira a presidir la Generalitat en estas elecciones, votará en el Colegio de Port Saplaya (Alboraya) sobre las 11, y el de Vox, Carlos Flores, ejercerá su derecho al voto en el colegio San José de la Montaña, a las 9.30 horas.
LA NOCHE ELECTORAL
Para la noche electoral, los candidatos autonómicos han apostado mayoritariamente por seguir los resultados en sus respectivas sedes, aunque también los hay que han apostado por un centro cultural o por un hotel.
En concreto, el PSPV, el PP, Compromís y Ciudadanos pasarán la noche en sus sedes, aunque los socialistas valencianos tienen previsto montar un escenario en la calle y seguir desde allí el recuento de votos.
Unides Podem-Esquerra Unida, por su parte, ha elegido el Octubre Centre de Cultura Contemporània para conocer el reparto de votos y escaños, mientras que Vox ha optado por el hotel Hospes Porta de la Mar.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia