Vox ha llamado a varios expresidentes del Gobierno y a los expresidents de la Generalitat Ximo Puig, Francisco Camps y Eduardo Zaplana como comparecientes para la comisión sobre la quita de la deuda en la Asamblea de Madrid, donde ya avanzó que, si no se aceptan estos llamamientos, "lo más probable" es que no participen en dicha comisión.
El plazo para proponer los comparecientes en la comisión de estudio que analizará "las consecuencias que tendrá para los madrileños" el acuerdo entre el PSOE y ERC para la condonación de deuda autonómica finalizó a las ocho de la tarde de este martes.
Vox ha registrado 24 comparecientes que, además de los expresidentes José María Aznar, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, se encuentra Carles Puigdemont; también el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
En la lista se incluyen además los exministros de economía, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro; la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los expresidents de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, Francisco Camps y Eduardo Zaplana.
También han pedido llamar al presidente catalán, Salvador Illa, y al expresidente Artur Mas; al igual que al expresidente andaluz Manuel Chaves.
El Partido Popular ha registrado casi una veintena de nombres, entre los que se cuentan en su mayoría catedráticos de diversas universidades como la Complutense, la Carlos III o la Autónoma; y la presidenta de la Autoridad Independientes de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero.
Por su parte, Más Madrid ha incluido en su lista de comparecientes también una lista de expertos entre los que se encuentran, entre otros, Susana Ruiz, responsable de política fiscal de Oxfam Internacional; y a concejales de sus municipios madrileños como Rivas, Alcorcón o Getafe.