La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha asegurado este viernes que este partido no descarta presentar una moción de censura en Les Corts contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la dana si Alberto Núñez Feijóo "no mueve ficha" en las próximas horas.
En declaraciones a los medios, Morant ha recordado que "desde el primer momento" tras la catástrofe del 29 de octubre "y ante su indecencia", los socialistas valencianos han apelado al lÃder nacional del PP para que relevara a Mazón al frente de la Generalitat, y si este "no mueve ficha en las próximas horas", será el PSPV-PSOE quien lo haga.
"Si dependiera de nosotros, Mazón no serÃa presidente, pero el arco parlamentario es el que es", ha señalado Morant. Actualmente el PP y Vox suman mayorÃa absoluta en Les Corts Valencianes.
Preguntada si en caso de presentarse esa moción de censura el PSPV-PSOE hablarÃa con Vox para intentar recabar su apoyo, la lÃder de los socialistas valencianos ha respondido: "En ningún caso".
Morant ha reprochado al PP y a Vox que "hayan vuelto a sostener su indecencia" ante la petición de "reprobación" a su gestión la pasada semana en el pleno de Les Corts.
Ha vuelto a apelar a Feijóo a que "si no mueve ficha en las próximas horas, el PSPV moverá ficha". "Mazón está en manos de Feijóo y de su partido y es su partido el que no mueve ficha", ha insistido, al tiempo que ha recordado que "hay precedentes en esta comunidad de un Partido Popular destituyendo a un president del PP", en alusión a Francisco Camps.
"Asà que en manos del señor Feijóo está: si no mueve ficha, nosotros moveremos ficha porque claramente la situación de Mazón cada vez es más insostenible", ha concluido la también ministra.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese