Con el título, "Formación inclusiva en TICs aplicada a necesidades empresariales reales en barrios desfavorecidos", este proyecto pretende solucionar necesidades empresariales reales derivadas de la pandemia Covid-19 en el área de Poblats Marítims y ayudar a generar un espíritu emprendedor entre la población joven del barrio.
El proyecto ha sido aprobado en la reciente convocatoria de Retos VLC, impulsada por el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, a través de Valencia Activa y VLC Tech City. Y será elaborado en colaboración con la emprendedora María José Valero, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COGITI), la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR) y el Colegio Diocesano Santiago Apóstol del Cabañal.
Se trata de un proyecto con un claro enfoque innovador que prevé que los estudiantes del 1º curso de Formación Profesional Básica del Colegio Diocesano Santiago Apóstol proporcionen una aplicación virtual a los comerciantes del Marítimo, basada en las nuevas necesidades empresariales derivadas de la pandemia COVID 19. Una idea ambiciosa en base a la cual jóvenes pertenecientes a un colectivo en riesgo de exclusión social procuran dar una solución innovadora a problemas reales de su barrio.
El proyecto tendrá una duración de seis meses. Desde enero hasta junio de 2021 se implementará esta apuesta por parte de las distintas entidades para fusionar la innovación digital y superación de desigualdades en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.