Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a tres años y seis meses de prisión por violar a una joven a la que abordó a la salida de un pub de Benidorm.
El suceso ocurrió en torno a las 7.30 horas del 23 de diciembre de 2018, cuando la víctima tenía 19 años y el encausado, 43.
La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Décima, considera probado que el procesado se aproximó a la chica cuando caminaba por la avenida de Mallorca y entabló conversación con ella. Poco después, al comprobar que estaban solos, la cogió con fuerza de los brazos "de forma sorpresiva" y la violó, según la resolución judicial.
Acto seguido, el acusado huyó del lugar de los hechos, dejando a la víctima "tirada en el suelo, no siendo socorrida por nadie", señala el fallo. Finalmente, la joven pudo incorporarse y caminar hasta que encontró un coche de Policía y solicitó ayuda.
El procesado asumió los hechos en el inicio de la vista, celebrada el pasado 18 de junio, después de haber alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y de haber consignado la cantidad de 33.000 euros para compensar a la víctima de la violación.
Así, el tribunal dictó sentencia condenatoria 'in voce' en ese momento, a partir del reconocimiento de hechos del encausado y de las pruebas biológicas que demostraban que había existido la penetración.
En esta línea, la sentencia promulgada ahora impone al acusado la pena de tres años y seis meses de prisión, tras aplicar la atenuante de reparación del daño. A ello, se añade la medida de alejamiento respecto de la víctima por 10 años, además de 8 años de libertad vigilada.