Las imágenes y audios que confirman la siempre conocida, pero no reconocida oficialmente, relación entre el rey Juan Carlos I y la vedette Bárbara Rey han vuelto a poner el centro del debate público las astronómicas cantidades que la antigua cadena pública Canal 9 pagó a Bárbara Rey por un programa de televisión de escasa relevancia y que siempre se ha sospechado que se pagaron como forma de comprar el silencio de la vedette sobre su affaire con quien por entonces era el Jefe del Estado de España.
Según reveló el periodista Javier Chicote en el diario ABC, Bárbara Rey recibió un total de 600 millones de pesetas, equivalente a unos 3,6 millones de euros, a lo largo de 10 años. Este dinero, presuntamente, fue destinado a comprar su silencio sobre su relación con el entonces rey. Sin embargo, la propia Bárbara ha negado haber recibido dicha cantidad.
Además de los pagos en efectivo, el Estado habría facilitado su contratación en programas de televisión de cadenas públicas como TVE y Canal 9. Uno de los ejemplos más destacados es el programa de cocina En casa de Bárbara, emitido en Canal 9, donde la vedette grabó 1.041 capítulos y cobró un total de 1,5 millones de euros, lo que equivale a 1.400 euros por cada entrega.
Estas cifras han causado revuelo en los medios, incluido Telecinco donde el presentador Joaquín Prat, del programa Vamos a ver, se mostró sorprendido al conocer el salario por cada capítulo del programa de cocina. "¡1.400 euros por programa!", exclamó Prat, quien, con ironía, añadió: "No me extraña que Canal 9 se fuera a la quiebra".