Seis personas han fallecido ahogadas durante este fin de semana y otras cuatro han sido atendidas con síntomas de ahogamiento en distintos puntos de la Comunitat Valenciana.
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el viernes por la tarde falleció ahogado un hombre de 67 años en la playa de Xilxes.
El sábado, a las 11:45 horas, fueron alertados de que habían sacado del agua, en la Cala Fustera de Benissa (Alicante), a una mujer de 44 años ahogada. Hasta el lugar se desplazó un equipo médico del SAMU, que intentó reanimar a la mujer sin éxito.
También el sábado, a las 13:00 horas, un equipo médico del SAMU intentó reanimar sin éxito a un hombre de 89 años que se ahogó en la playa de Alcossebre.
El domingo, a las 12:15 horas, una unidad del SAMU y otra de SVB se desplazaron a la playa norte de Gandia, donde el equipo médico intentó reanimar sin éxito a un hombre de 67 años y será la autopsia la que revele las causas del ahogamiento.
A las 12:50 horas, en la playa de El Perellonet, en València, un equipo médico del SAMU intentó reanimar a un hombre de 82 años, pero ya había fallecido y la autopsia revelará las causas de la muerte, según el CICU.
En Alicante, a las 17:50 horas de este domingo, falleció un hombre de 78 años en la piscina de una urbanización de la avenida Benidorm, donde el equipo médico le realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización pero no hubo respuesta. La autopsia revelará las causas del ahogamiento.
ATENDIDOS POR SÍNTOMAS DE AHOGAMIENTO
El domingo, a las 11:30 horas, el CICU recibió el aviso de que en una piscina de un campin de Bétera habían sacado a un niño de 22 meses con dificultades para respirar, y hasta el lugar se trasladó una unidad de Soporte Vital Básico, que trasladó al menor al Hospital Clínico con síntomas de ahogamiento.
En la playa de l'Horta de El Campello fueron asistidos, el domingo a las 14:30, un hombre de 27 años y un joven de 19 con síntomas de ahogamiento. Ambos fueron trasladados en la unidad de Soporte Vital Básico al hospital General de Alicante.
A las 16:40 horas, en la playa Rafalcid de Gandia intervino un SAMU y asistió a un hombre de 22 años por síntomas de ahogamiento y lo trasladó al hospital de Gandia.