La vuelta de vacaciones de Semana Santa provoca este mediodía retenciones, especialmente en dirección a Madrid, que suman alrededor de 46 kilómetros en la autovía A-31, en el término de Villena (Alicante), en la A-3 en Requena y en Chiva, y en la A-7 en Riba-roja de Turia.
A pesar de que mañana es festivo en seis comunidades autónomas -Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja-, muchos conductores están regresando a sus lugares de origen.
En la autovía A-31, en el término alicantino de Villena, hay 23 kilómetros de retención en sentido a Madrid, en concreto desde el kilómetro 205 en Petrer al 184,5 en Villena, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
También se registran retenciones en dos puntos de la autovía A-3 en dirección a Madrid: en el término de Chiva (Valencia) hay 8 kilómetros de retención, entre los kilómetros 337 y 328; y en Requena otra de cinco kilómetros desde el kilómetro 304 al 299.
Asimismo, en la autovía A-7 (bypass), en el término de Riba-roja y en sentido hacia Alicante, hay una retención de tres kilómetros, y en la misma carretera pero en sentido contrario se eleva a siete kilómetros.
Por último, según las fuentes, también hay una retención de alrededor de un kilómetro en la CV-500, carretera que se dirige hacia El Saler.