Las carreteras de la Comunitat Valenciana registran a las 17 horas retenciones que suman los siete kilómetros en la A-3, en sentido a Valencia, y en la A-7, en dirección a Barcelona, debido a sendos alcances y a la vuelta de los conductores del puente festivo.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a EFE de que en la autovía A-3, desde el kilómetro 334 en Chiva al 337 en Riba-roja del Turia, en sentido a València, hay una retención de cuatro kilómetros debido a un accidente por alcance que solo ha causado daños personales y a la operación retorno.
También en la autovía A-7, en el término de Alginet y en dirección a Barcelona, hay una retención de cerca de 4 kilómetros -entre los puntos kilométricos 371 en l'Alcudia y el 366 en Alginet- debido a un accidente por alcance en el carril izquierdo en el que solo ha habido daños personales.
La Dirección General de Tráfico ha previsto 1.421.606 desplazamientos de largo recorrido en el área de influencia de la Comunitat Valenciana, el 13 por ciento del total nacional, durante la operación especial del puente de diciembre.
Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico comenzaron a las 15:00h de este martes 5 de diciembre y se mantendrán hasta las doce de la noche de este domingo día 10.