La industria de la moda sigue apostando por la ropa de bajo coste, modelos que salvarán nuestras necesidades pero que tienen un tiempo limitado de uso. Precisamente por este modelo de negocio la gente busca ahorrar todo lo que pueda en unas prendas de ropa que cuestan poco de fabricar pero no siempre tiene el precio más ajustado.
En este mercado se ha erigido como una web de referencia Shein, el gigante chino de la ropa barata que ha empezado a crecer a ritmo trepidante en España gracias a sus bajos precios y una calidad más que aceptable.
Shein, además, es conocida por la polémica práctica de los clones. Réplicas de diseños ajenos que son muy comunes en muchas tiendas asiáticas, algunas conocidas cadenas europeas, y que ofrecen el mismo look de prendas de marcas conocidas a precios mucho más barato.
Localizar estos clones siempre es complicado, porque las tiendas no pueden promocionarse admitiendo que han clonado ropa de tiendas como Zara (por ejemplo), pero existe un truco que te permitirá localizar de forma relativamente sencilla, y desde tu móvil, donde están las prendas que más te gustan y comparar precios con la tienda original.
Lo primero que debes hacer es buscar la ropa que te interesa en tu web europea con tu móvil. Cuando veas el modelo que te gusta has de presionar la foto y pedir que te la descargue en el teléfono.
Después has de instalar la app de Shein pues este truco solo funciona usando la aplicación y no por la web. Puedes descargarla tanto para Android como para iPhone.
Con la app ya instalada vas al recuadro de búsqueda y al pulsar verás que te permite buscar por imágenes, con lo que sólo tendrás que ir subiendo una a una las fotos que has descargado y la app te ofrecerá los vestidos idénticos, o más parecidos, a tu diseño de marca.
A partir de ahà sólo has de mirar cuanto ahorras y fijarte bien en la diferencia entre las tallas europeas y chinas.