Netflix ha hablado por fin claro sobre lo que muchos creían un rumor: el fin de las cuentas compartidas. En una decisión que para muchos contradice lo que hasta hace poco era un aspecto del que presumía la compañía de Streaming ya no permitirá compartir contraseñas. Esta medida afectará tanto a la gente que presta su mail y contraseña a gente que no paga a la compañía como a los que sí que pagan pero dividiendo el precio entre cuatro personas. A partir de este 2023 la cuenta de Netflix sólo se podrá compartir entre personas que convivan en la misma casa.
¿Que le pasará a tu cuenta?
Si eres el titular de la cuenta: recibirás un mail ofreciéndote sumar a gente que viva fuera de tu casa por un precio inferior a 6 euros por persona.
Si no eres el titular de la cuenta: No podrás acceder al visionado completo de las series y Netflix te ofrecerá la posibilidad de contratar un plan por tu cuenta y llevarte consigo su historial de series.
¿Si sólo puedo verlo estando en la misma casa que pasa con los dispositivos que uso para ver Netflix en el trabajo, la universidad o en el gimnasio?
El móvil asociado a la cuenta seguirá pudiendo ver Neflix esté donde esté. El resto de dispositivos (tablets, ordenadores, otros móviles de la familia…) tendrán que usar Netflix al menos una vez al mes desde la Wifi de la casa donde resida la persona que paga la cuenta. Además se podrán mandar mails al titular con códigos de verificación para comprobar que son ellos.
¿Y si me voy de viaje?
Netflix ha prometido que se podrá seguir usando en televisiones de apartamentos turísticos u hoteles, pero siempre en estancias cortas (al menos de un mes) y siempre que el contenido no se reproduzca, a la vez, en otra pantalla desde casa.
¿Y qué pasa con mi segunda residencia?
Es el asunto más peliagudo porque el sistema diseñado para no compartir lo detectará como un uso ajeno a la vivienda, en esos casos, siempre que no se use en otro lugar, se podrá seguir viendo, aunque si la estancia se prolonga demasiado Netflix puede ponerse en contacto con el titular de la cuenta para comprobar que es él.
¿Cuando pasará todo esto?
El sistema fue probado en algunos países de Latinoamerica y ha entrado ya en Portugal y Nueva Zelanda, hoy 9 de febrero Netflix ha anunciado que se irá aplicando "progresivamente" este 2023 a todos los clientes españoles en los próximos meses.