La Comunitat Valenciana registrará este miércoles intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso en el tercio norte por la tarde, donde se esperan precipitaciones, débiles en general, a últimas horas, sin descartar que se extiendan a otros puntos, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que máximas subirán en el litoral, con valores que pueden llegar a 34 grados en Alicante y 33 en València, e irán en ligero descenso o sin cambios en el interior.
El viento soplará flojo de componente oeste este miércoles, con intervalos de intensidad moderada en el interior de Valencia y en el litoral de Alicante la segunda mitad del día y, en el litoral de Valencia y Castellón, intervalos de sureste moderado por la tarde. Para mañana jueves se esperan también intervalos nubosos con probables precipitaciones dispersas durante la jornada, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso y viento flojo ocasionalmente moderado del noroeste en el interior, con posibles rachas muy fuertes en zonas expuestas en el norte de Castellón; en el litoral, viento moderado del nordeste, disminuyendo a flojo variable a últimas horas.
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: S y SW 2 a 4 rolando a componente N desde el sur por la noche y arreciando a S y SE 3 a 5 por la tarde. Marejadilla localmente marejada por la tarde.
Aguas costeras de Valencia: Variable 2 a 3 arreciando a W 2 a 4 de madrugada y a SE 4 a 6 durante la tarde. Rizada a marejadilla aumentando a marejada.
Aguas costeras de Alicante: S y SE 3 a 5 localmente 6 en el norte al principio, amainando a componente W 2 a 4 de madrugada y a componente S 2 a 5 por la tarde. Rizada a marejada. EFE mc