La Comunitat Valenciana comienza la semana con tiempo en general estable y primaveral, con temperaturas suaves y con posibilidad de lluvias solo en el interior del tercio norte, todo ello como antesala de un progresivo aumento de la nubosidad y del riesgo de precipitaciones conforme avancen los dÃas.
Según la Agencia Estatal de MeteorologÃa, para hoy se espera cielo poco nuboso o despejado en general por la mañana, con intervalos de nubes medias en el interior, con probables chubascos aislados en el interior del tercio norte, sin descartar en otros puntos del interior.
Las temperaturas mÃnimas, sin cambios y las máximas en ligero descenso en el litoral de Castellón y Valencia, y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. El viento soplará flojo de dirección variable al principio, aumentando durante la mañana a moderado del nordeste en el litoral y a flojo del este en el interior.
Para mañana, Aemet pronostica cielo con intervalos de nubes de tipo bajo, sin descartarse alguna precipitación débil y aislada en el interior del tercio norte durante la segunda mitad del dÃa.
Temperaturas con pocos cambios durante este martes, con viento que soplará flojo de dirección variable o en calma, aumentando a flojo de componente este a partir del mediodÃa y con tendencia a disminuir a últimas horas.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 24,8 y 14,7 grados
Valencia: 25,3 y 14,6 grados
Alicante: 23,7 y 12,8 grados
Pronóstico marÃtimo
Aguas costeras de Castellón: soplará viento del sur y suroeste de fuerza 2 a 3, ocasionalmente 4 en el norte, arreciando a norte y noreste de fuerza 3 a 5 por la mañana. Marejadilla aumentando a marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del este y sureste de fuerza 3 a 4 amainando a componente oeste de fuerza 2 a 3 durante la noche y rolando a este y noreste a media mañana. Marejadilla con áreas de marejada al principio.
Aguas costeras de Alicante: viento del sur de fuerza 3 a 4 amainando a componente oeste de fuerza 2 a 3 de madrugada, tendiendo a variable por la mañana, temporalmente del norte de fuerza 4 en el norte por la tarde. Marejadilla.