El president de la Generalitat y candidato a la reelección socialista, Ximo Puig, ve al aspirante del PPCV, Carlos Mazón, como "el retrato de la insolvencia" por ofrecer "cada dÃa un anuncio sin ningún respaldo riguroso".
En declaraciones a los periodistas minutos antes de la presentación del libro '23 miradas de Alicante', organizado por la Plataforma CÃvica Ximo President en la librerÃa Pynchon & Co, el socialista ha señalado que las promesas de Mazón de eliminar impuestos "a todos" significa "simplemente acabar con el Estado del Bienestar y con la Democracia".
Para Puig, esas promesas representan "la anticivilidad" y "por eso no son para tomarse muy en serio esas propuestas" por parte del lÃder de los populares valencianos.
De la tasa turÃstica, Puig ha manifestado que su aplicación dependerá de lo que decidan los ayuntamientos y que los de signo socialista no la aplicarán, por lo cual este asunto no es el gran problema o solución del sector turÃstico, sino que sà lo serÃa continuar las polÃticas para su desestacionalización y ser más competitivos.
Ha continuado que la Generalitat Valenciana ha sido la única comunidad que ha mantenido la vigencia del bono turÃstico, que es "un éxito para el sector y para la ciudadanÃa", y también ha citado el apoyo del Consell que preside con las empresas en relación al Imserso.
Los socialistas alicantinos tienen este viernes un dÃa importante con el mitin de esta tarde de presentación de la candidata al ayuntamiento, Ana Barceló, con la presencia de Pedro Sánchez y el propio Puig, sobre lo que éste último ha comentado que "el apoyo del presidente del Gobierno es fundamental" para avalar un proyecto dirigido a la "inmensa mayorÃa" a partir de la "estabilidad, la confianza y la credibilidad".
La propuesta del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana está, según Puig, "alejado de la demagogia, de la basura de las 'fake news' permanente que está lanzando la oposición", de la que ha agregado que siente "mucho que haya partidos que deberÃan ser más institucionales que lo que hacen es intentar quebrar la convivencia".