El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que "en la próxima legislatura vamos a dar un nuevo impulso a la sanidad valenciana con urgencias 24 horas en los centros de salud de la Comunitat Valenciana y con el tope de las listas de espera para operaciones quirúrgicas en 70 dÃas".
Asà lo ha anunciado Ximo Puig durante la clausura de los actos sectoriales de sanidad y envejecimiento del partido durante la que ha defendido "el proyecto para la mayorÃa que representa el PSPV-PSOE" y ha apostado por "dar un nuevo impulso a la acción del gobierno para seguir avanzando en la vÃa valenciana de progreso".
En un comunicado remitido por el PSPV, Ximo Puig ha subrayado que "el impulso que se ha dado al Estado de Bienestar valenciano durante estos años" y ha remarcado que "ahora debemos seguir avanzando para, juntos, generar un espacio de vida y convivencia confortable en el que nadie se quede al margen".
Respecto a la Sanidad, el lÃder de los socialistas valencianos ha destacado que "en la Comunitat Valenciana hemos abordado durante este tiempo la universalización, la finalización de los copagos y se ha avanzado de una manera extraordinaria a inversión en infraestructuras" y ha remarcado que "en la próxima legislatura acabaremos con la privatización de la Sanidad que se habÃa producido por el Partido Popular y que mermaba las capacidades del sistema".
Además, Ximo Puig ha detallado que "apostamos por la atención 24 horas en los centros de salud para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de ser atendidos de manera inmediata".
En este sentido, se ha comprometido a "seguir trabajando para que el tiempo de espera para un operación quirúrgica de cualquier especialidad sea menor a los 70 dÃas": "Estamos por debajo de la media estatal y hay que seguir en esa dirección".
Por otro lado, el president ha reafirmado "el compromiso con la salud mental": "Hemos impulsado un plan de Salud Mental potente y ahora vamos a avanzar para garantizar una capitalización en todo el territorio este apoyo".
Respecto a la polÃtica para las personas mayores, Ximo Puig ha reivindicado "el rol activo de las personas mayores en la sociedad valenciana" y ha adelantado que "instalaremos cajeros automáticos en todos los barrios para evitar la inclusión financiera".