La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y otros dirigentes del partido, han mantenido sus críticas hacia el presidente de Mercadona, Juan Roig, y ha subrayado que "decirle capitalista despiadado a Roig no es un insulto, sino una descripción".
En un acto celebrado en València, Belarra ha asegurado que "para transformar la sociedad hay que decir la verdad, pero ¿cómo se van a subir impuestos si no se atreven ni a nombrarles? Si no pueden decir Juan Roig ¿cómo van a subirle los impuestos?".
"Decirle capitalista despiadado a Roig no es un insulto, sino una descripción. Quien genera riqueza son los trabajadores, no los empresarios", ha agregado la máxima dirigente del partido.
Antes que ella, la secretaria de organización, Lilith Verstrynge, ya había criticado al empresario valenciano por considerar que "acaparar el 25 % de la cuota de mercado" del sector de la distribución "se llama oligopolio" y que "el capitalismo sin competencia es explotación".
También la candidata por Alicante y directora del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, se ha mostrado crítica con los "empresarios que explotan a nuestra gente, como ocurre con la cerámica de Castellón, o el calzado y los juguetes en Alicante, y sinvergüenzas como Juan Roig, que suben los precios en Mercadona en plena guerra energética. Haremos lo necesario para proteger a la gente de su avaricia", ha afirmado.