El patrón de una patera rescatada por Salvamento Marítimo frente a las costas de Torrevieja (Alicante) con trece migrantes a bordo se enfrenta a una petición de 6 años de prisión por parte de la fiscalía en el juicio previsto para el próximo jueves en la Audiencia Provincial.
La embarcación precaria fue interceptada en la madrugada del pasado 3 de enero a unas 19 millas náuticas de Torrevieja y los migrantes habían pagado entre 1.000 y 2.000 euros a la organización dedicada al tráfico de seres humanos.
El fiscal considera que la embarcación había partido 48 horas antes, el día de año nuevo, de las costas de Argelia sin medidas de seguridad y en una situación "deplorable", por lo que durante el viaje se puso en peligro la vida de los ocupantes.
El patrón se enfrenta a un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal en España en una vista oral señalada a las 9.30 horas del próximo jueves en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).