Las localidades de Ontinyent (Valencia) y de Pego (Alicante) han rebasado este viernes de abril los 30 grados -en concreto han llegado a los 30,9 y los 30,3, respectivamente- y han marcado las temperaturas más altas en España, según los datos de la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet).
Otras tres localidades valencianas se han colado entre las diez ciudades españolas en las que el termómetro ha alcanzado los registros más elevados: Barx, que ha medido 29,9 grados; Miramar, con 29,6 grados, y Jalance, que ha llegado a los 29,1 grados.
Más de 28 grados se han medido en localidades como Orihuela (Alicante), con 28,5 grados; Xà tiva (Valencia), con 28,4 (el jueves llegó a los 33,6 grados); y Bicorp (Valencia), con 28, mientras que han rebasado los 27 grados Utiel, Fontanars dels Alforins y Ademuz, en la provincia de Valencia.
Por lo que respecta a las tres capitales de provincia, la máxima más alta le ha correspondido a Alicante, con 22,4 grados, seguida de Castelló, con 21,5, y finalmente la capital valenciana, con 21,4.
La previsión para este sábado es que las temperaturas máximas vaya en descenso, especialmente en el interior de la Comunitat Valenciana.