Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, murió en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según confirmaron fuentes oficiales, que informaron a EFE que el artista se habrÃa "arrojado del balcón de su habitación".
Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado del lugar "afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se habÃa arrojado del balcón de su habitación", agregó el Ministerio en un comunicado.
De igual forma, detalló que a la FiscalÃa Criminal y Correccional Nº16 se le asignó al caso y que se ordenó la presencia de la Unidad CriminalÃstica y el traslado del cuerpo a la morgue.
El fallecimiento del artista de 31 años se confirmó también por el director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, que dijo a medios locales que la caÃda le ocasionó "lesiones gravÃsimas que le provocaron inmediatamente la muerte".
Al arribar los servicios de emergencia, constataron que "lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caÃda" por lo que "no hubo posibilidad de reanimación", explicó Crescenti en diálogo con la señal de televisión argentina Todo Noticias.
"Tenemos que esperar la autopsia, pero de acuerdo a lo que vio el equipo, tenÃa fractura de base de cráneo", agregó.
Según la prensa local, Payne habrÃa caÃdo en un patio interno del hotel en el que funciona una cafeterÃa, aunque en ese momento estaba vacÃa, por lo que nadie más resultó herido.
La actividad reciente de Payne en redes sociales
El cantante habÃa subido recientemente en su perfil de la red social Snapchat videos suyos durante un concierto en Buenos Aires, el pasado 2 de octubre, de su amigo y excompañero en One Direction, Niall Horan.
"Muy orgulloso", escribió Payne en su perfil, acompañado de imágenes del concierto de Horan, que estaba presentando su nuevo álbum en Argentina.
El artista fallecido este miércoles también se mostró bailando junto a su novia y ensayando la coreografÃa de la canción 'La Macarena' junto a un grupo de fanáticos que lo identificaron en una de las gradas durante el concierto de Horan.
"No puedo esperar a cantar contigo una de tus canciones. Me siento genial", agregó Payne en otro mensaje, ya de regreso desde el concierto de su amigo.