La cadena de supermercados Mercadona continuará este año con su política de expansión en Portugal, donde tiene previsto abrir once nuevas tiendas con el objetivo de llegar a un total de sesenta en el país.
La empresa explicó que en 2024, justo cuando se cumple el quinto año de la apertura de su primer supermercado en Portugal, llegará a dos nuevos distritos, Guarda y Évora, y comenzará a operar el centro logístico de Almeirim.
Aparte de Guarda y Évora, las nuevas tiendas que inaugurará a lo largo de este año estarán localizadas en Oliveira de Azeméis, Coimbra, Leiria, Vila Nova de Gaia, Sintra, Maia, Seixal y Barreiro.
Al primer centro logístico que Mercadona inauguró en territorio luso en 2019 en Póvoa de Varzim (en Oporto) se sumará uno nuevo en Almeirim a partir de la segunda mitad de 2024, que está llamado a ser el mayor de la compañía en la península Ibérica.
La nota recordó que Mercadona abrió su primer supermercado en Portugal el 2 de julio de 2019 en Vila Nova de Gaia; lo que fue seguido de una expansión por la región norte del país que le ha llevado a Viana do Castelo, Braga, Oporto y Aveiro.
No fue hasta 2022 que la empresa aterrizó en el área metropolitana de Lisboa, al tiempo que ha continuado implantándose en distritos como el de Santarém, Viseu, Leiria y Coimbra.
Actualmente, Mercadona tiene en Portugal una red de 49 supermercados y está presente en 10 distritos.