El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado este viernes su programa de gobierno ante las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo para lograr una Comunitat Valenciana "competitiva y moderna", que contiene más de 2.000 medidas sociales y económicas.
Se ha comprometido a poner en marcha de manera inmediata cien medidas para bajar, eliminar impuestos y reivindicar "de verdad y de manera seria" el agua y la financiación que necesita la Comunitat.
El PPCV reducirá los cargos de libre designación y asesores al 50 %, con un máximo de diez consellerias, y hará más eficiente el sector público empresarial y fundacional.
Para Mazón, es fundamental eliminar burocracia simplificando la administración, a través del Plan Simplifica, con la finalidad de generar un clima atractivo para los ciudadanos y las empresas.
El candidato popular ha presentado en la barraca Toni Montoliu de Meliana (Valencia) las lÃneas estratégicas del programa de gobierno del Partido Popular de la Comunitat Valenciana junto a representantes de la sociedad civil y empresarial.
Es, ha dicho, "un proyecto para todos que baja los impuestos, activa la economÃa y pone el foco en las polÃticas sociales, y es real porque tiene medidas ejecutables".
Para redactar el programa se ha escuchado a la sociedad civil y se ha hecho un proyecto de gobierno dividido en cuatro bloques: competitividad, cohesión, compromiso y defensa de la Comunitat Valenciana.
Entre las medidas está una ley sobre reconocimiento, defensa, promoción de la autonomÃa, identidad y señas de la Comunitat Valenciana, para "reponer, ampliar, dar solidez y vigorizar" la Ley de Señas de Identidad derogada por el PSPV, Ciudadanos, CompromÃs y Podemos", ha asegurado.
Ha afirmado que hay que poner en marcha las infraestructuras viarias y de movilidad necesarias para la vertebración del territorio.
En polÃtica social, se garantizará por ley el tiempo máximo en la lista de espera para pruebas diagnósticas y quirúrgicas, se blindará el presupuesto de sanidad con un mÃnimo del 30 % sobre el global, y se hará una gestión "adecuada" para que mayores y dependientes cuenten con los servicios, plazas residenciales y centros de dÃa suficientes, con el incremento de centros de dÃa.E
También se contempla un plan de choque para eliminar la lista de espera en dependencia, tanto las prestaciones económicas vinculadas al servicio como los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio, y acortar los plazos de valoración de la dependencia.
En materia de educación, el presidente del PPCV ha asegurado que la educación de 0 a 3 años será gratuita para todas las familias, recuperará la asignatura de música en la ESO y garantizará la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.
Recuperará los juzgados de Violencia de Género sobre la mujer eliminados y pondrás en marcha la cuota cero a través de una lÃnea de subvención para las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad laboral tras la maternidad garantizando que esta ayuda llegue hasta los 24 meses posteriores, según informa el PP.
La Comunitat Valenciana tendrá el primer plan integral para la protección animal con medidas que garanticen la asistencia y una tarifa plana voluntaria de salud animal.
Construirá 10.000 nuevas viviendas, activará ayudas dirigidas a los jóvenes menores de 35 años y rebajará el impuesto de la vivienda.
Carlos Mazón ha recordado que la reforma fiscal del PPCV es el plan de bajada de impuestos más ambicioso por el que el 80 % de los contribuyentes tendrá "los impuestos más bajos de toda España con una ahorro de más de 1.750 millones de euros".
A esas rebajas se unirán desgravaciones fiscales para colectivos como los deportistas, las personas mayores, los gastos generados por sufrir patologÃas asimiladas a problemas de la salud mental, daño cerebral, alzhéimer y enfermedades crónicas o raras.