El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto en valor el sector industrial por constituir "uno de los grandes pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la Comunitat", junto con el turístico y el agroalimentario.
Así se ha manifestado el jefe del Consell durante el recorrido que ha realizado a los certámenes Hábitat, Textilhogar, Espacio Cocina, Iberflora y Eurobrico en Feria Valencia en el que ha estado acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
El jefe del Consell ha destacado la actividad de Feria Valencia y ha señalado Hábitat como "el evento industrial más importante de España y de las grandes ferias europeas". En este sentido, ha remarcado que el primer día del certamen se registró un 30 % más de visitantes que el año pasado. Igualmente, ha indicado que el grupo de eventos feriales que se celebran estos días en Feria Valencia "han colgado oficialmente el cartel de no hay billetes".
En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Mazón ha recalcado "el liderazgo de la Comunitat Valenciana en la creación de empleo industrial en el último año en España", ya que en la actualidad las tres provincias suman 385.100 empleados en las distintas actividades industriales, lo que supone el mejor dato de nuestro territorio de los últimos 16 años.
En este sentido, ha señalado que la Comunitat "pisa fuerte en desarrollo industrial" gracias a nuestra capacidad de exportación, diseño y producto de "primer nivel".
Asimismo, ha ratificado su compromiso para "seguir avanzando en la rebaja de la presión fiscal, la simplificación administrativa y la estrategia de reindustrialización" para impulsar el tejido productivo valenciano.
Así, ha destacado la inversión de más de 2.000 millones de euros de presupuesto público en los próximos 4 años en la Estrategia de Reindustrialización "que generará un movimiento económico de más de 10.000 millones de euros".
Carlos Mazón ha manifestado que la Comunitat Valenciana mira hacia el sector industrial "con ganas de crecer" y ha remarcado el objetivo del Consell de aumentar el peso de la industria en nuestro Producto Interior Bruto hasta el 20 % y de incrementar el suelo industrial en 10 millones de metros cuadrados.